sábado, 26 de mayo de 2012

Corazón de Mimbre

Palabras dirigidas a nadie más qué mi misma.

¿Y si mejor no me arrancas el corazón del todo? Prefiero eso, a tener estos fragmentos inútiles, que no puedo volver a unir por más de que lo intente. Quisiera también, si podés, que me lo cambies por algo menos frágil. No que lo cubras con una coraza, no te confundas. Simplemente que no se rompa tan fácil.
Suponiendo que estos deseos fueran posibles, ¿no? Me gustaría que mis lágrimas sellen las heridas que aún sangran. Y qué mis ojos vean la Verdad y puedan transmitirla con las palabras exactas, sin dolor. Entendimiento para el consejo justo.

Hablando del Dolor… No te lo tomes a mal, sé que es necesario ya que se aprende si o si… ¡¿Pero no había otra cosa mejor?! Esta es una sugerencia a futuro, si alguna vez se te ocurre volver a armar las cosas. Ojalá ese veneno dejara de una buena vez mi cuerpo, mis venas vuelvan a purificarse en el Fuego y recupere ese amor hacia mi corazón.

Y si al final, ¿Termino cómo siempre sospeché?: ¿Si me alejo de mi vida y todos a mi alrededor? Total, la idea es aprender y disfrutar la soledad. Y no tendría que mentir, ponerme mi mascara de sonrisas y evasiones.
Sé que no hay ningún escape del dolor. Que debo dejarlo ser e irse, dejando atrás solamente el recuerdo y el alma desgarrada… se me ocurre que lo peor que puedo decidir es desarrollar espinas, pero…  Tal vez sea lo que merezco, al fin y al cabo, no tengo perdón en este universo ni en ninguno.

¡Estoy tan cansada, harta de siempre lo mismo: sufrir todo el tiempo a cambio de alegrías que nunca duran! Quisiera poder disfrutar de esas pequeñas cosas, no es que no, no me mal interpretes. De hecho, me alegro cuando me quedo mirando los rayos del Sol a través de las hojitas de los arboles. Pero en la oscuridad, llorando desconsoladamente, no me importa. Realmente no.

Cómo te dije… para no lastimarte y que duermas tranquilo, te dejaré ahora. Aguanté hasta que mi cabeza y corazón no dieron más. No te sorprendas si otra voz te contesta. Si en algún momento, nos volvemos a ver, espero poder sonreírte cómo antes.

Sayonarà. 


"You know how the time flies, only yesterday was the time of our lives! We were born and raised under a summer haze, bound by the surprise of our glory days"

"All the years I've tried, with more to go. Will the memories die? I'm waiting... Will I find you? Can I found you? I'm falling down, I'm falling!"


"Le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró el corazón, que anoche era de piedra y al alba era de mimbre que se dobla antes que partirse..."

martes, 22 de mayo de 2012

El Río de las Lágrimas


Alas lastimadas, para variar... no sé por qué, si la idea es aprender de la Vida, tiene qué costar tanto. Mi hermano, hace unas semanas me dijo: "Si fuera menos complicado, no lo apreciaríamos tanto". Ojalá, corazón, tengas razón.

Te engañás. Realmente, nunca viste del todo dentro de mi Alma. Por eso preguntabas tanto. Superficialmente, tal vez sí, pero jamás la verdad. Preferís enceguecerte y crear todo un mundo de mentiras, al cual huir para no afrontar al Reflejo, qué te mira desde el otro lado con vergüenza. Refugiarte entre las páginas que cuentan las historias de Dioses, caballeros y seres puros. ¡No existen!

El error está en la generalización. Qué un método le sirva a una persona, no significa que a otra también. Mi alma es diferente y lo deberías saber mejor qué nadie. Mi sufrimiento lo mantengo enjaulado en mi corazón, hasta que soy lo suficientemente fuerte para destruirlo. Escudo, espada y victoria. Y no es que no lo sienta, ¡al contrario! Qué no deje de llover es la prueba.

Es por esto que jamás entendí a las personas que corren del dolor, cuando trataba de imitar esos comportamientos, era inútil… Y no es por instinto de supervivencia, ese miedo que a veces les recorre. No es miedo a la Muerte, al Hambre, la Enfermedad y la Guerra. Todo eso te rodea, si no lo distinguís, ya es otro tema. A ese impulso, hay que destruirlo, incinerarlo hasta que ni siquiera queden cenizas de las cuales no puedan resurgir. Es así de simple.

Sí, meses de luto y oscuridad, tiempos de sanación… pero voy a volver a ser esa rosa roja que irradia calidez en medio de los valles nevados, de eso pueden estar seguros.


Así me imagino al Río Cocitos del Dante, uno de los brazos del Aqueronte, formado por las lágrimas de los pecadores.

"En un páramo desolado, donde solamente llega la Luz de la Luna, corre el Río de las Lágrimas. Las aguas parecen teñidas de un rojo escarlata y la corriente es tan fuerte que podría arrastrarte hasta el fondo en un instante, sin posibilidad de escape alguno… Cuando me di cuenta de que estabas en la otra orilla caminando, sin quitar la vista del suelo, corrí hasta el río y mis pies descalzos parecieron mancharse de sangre. Te llamé por tu Nombre y sin embargo, ni siquiera así volviste a mirarme. De esa forma, comprendí que mis palabras y sentimientos no te alcanzarían hasta el día en que decidieras no temerle a las aguas."

Tristemente, aún no es tiempo…
- AUS -

domingo, 13 de mayo de 2012

Plumas de Fénix

Hay momentos en que me encantaría poder reprimir aquello que estoy sintiendo. Más que nada porque estoy acostumbrada a hacerlo, tanto que me resulta natural. Era mi forma de resignarme ante eso que no podía cambiar, las confusiones que me molestaban o bien, el dolor. Y no me parecía mal, en realidad. El otro camino es ir a hacer mierda a la fuente del dolor y ¿qué gano con eso, más que ensangrentar mis puños? Fue lo que hice durante casi toda mi vida, hasta que empecé a enterrar los sentimientos y ser más fría.
Es una forma de decir, por supuesto.
Estoy, cómo me dijiste, intentando enfocar aquello que no puedo tener, hacia otros aspectos de mi vida. El sentimiento es el mismo, básicamente, pero el objetivo puede cambiar, sólo que en vez de invertirlo en lo que no puedo tener, lo dirijo a incrementar lo que ya dispongo… aunque la palabra suene fea.
Si acepto el dolor, lo estoy dejando ir… eso lo entiendo. Y también que no sea fácil el proceso. Ojalá no fuera tan complicado. Considero que hay un principio de cambio imperando en mi interior, lo cual es positivo. A veces uno necesita escuchar lo que piensa en la boca de otros, sino no reacciona o no ve que es lo correcto.
Lo que no creo que se modifique jamás, es mi impaciencia y la curiosidad. No quiero que se vayan, entonces, ¿por qué deberían de hacerlo, no? Quien sabe… no puedo manejar todas las variables que surjan con el pasar de los días, semanas o años. ¡Y no me digas que eso no es importante! ¡No me gusta resumir lo que pasa en una frase sola!
Me encantaría poder decirte el 100% de las cosas que pienso o siento. Y no puedo, no sé por qué. Será tu mirada lo que atemoriza o tu juicio. Tal vez que intentes profundizar en mi dolor, cómo un hierro candente en la herida. Puede ser qué la acción de poner en palabras... son tantas las razones que no sé cual darte...

Durante tanto tiempo, sentí el fuego de mi Espíritu recorriendo mis venas, pidiéndome a gritos justicia, el pago de los pecados de los demás y cada vez que lo hacía, creía que perdía una parte de mi misma. Por eso ignoré por casi un año el impulso. Desde hace unos meses, me di cuenta que no desaparecía nada en la ejecución y recién hace unos días estoy aprendiendo a hacerlo sin ponerme mal.
Asumo no solo a mi tarea, sino que le doy la bienvenida al Fuego que siempre fui. O escudo, cómo le quieras llamar. Yo prefiero una pluma de Fénix *y sonríe* Ni siquiera la balanza...