viernes, 20 de mayo de 2011

"Jaded", Parte I

Cómo el posteo original es bastante extenso (5 páginas en tamaño 11 para un escrito mío es muchisimo), lo dividí en 2 partes... al menos por ahora! Enjoy or die in sorrow!


Nunca fuí una persona "típica", y saben qué no uso la palabra "Normal" porque me parece muy general. Los que alguna vez escucharon el programa de radio en el cual estoy los viernes a la noche desde, emmm Noviembre creo, habrán escuchado una serie de historias sobre mi niñez. Ovnis, fantasmas y traumas causados por mis queridos y adorados padres (bueno, a mi viejo sí lo banco a muerte).



Todavía lo tengo :)
En la secundaria, y Madame Butterfly puede dar Fe de ello, en las horas de Matemática o Álgebra yo me dedicaba a preparar los exámenes del FCE o CAE. Y además, cuando me daba paja hacer los ejercicios, llevaba una especie de diario intimo en inglés. Jamás corrió peligro de ser leído, a mi alrededor nadie sabía lo suficiente (no egocentrismo, sino verdad) y las 4 o 5 qué si hubieran podido entender, no les importaba.

Igual, mi cuadernito violeta lo tuve durante los últimos 6 meses de clases del qué sería ahora 5to Año. En esa época, al menos un 80% de mis pensamientos eran en inglés y soñaba en ese idioma también. Salía de rendir y por al menos 2 horas no podía pronunciar castellano. No podía articular oraciones en español. Era crítico el estado de "neurona quemada", pero bueno... lo amaba.

A lo qué voy, mientras casi todas mis compañeras eran unas trolas de mierda qué sólo les importaba salir el finde, cuanto maquillaje se ponían para ir al colegio y cuantos chabones se comían/garchaban por noche, el Yo-Pasado-de-la-qué-sería-Luxie, era feliz escribiendo cuentos en inglés y practicando acento británico.

Siempre supe qué lo mejor de mí era la imaginación qué permitía idear una historia literalmente de la nada y la fluidez ganada en el idioma. Todavía lo afirmo, y lamento estar dejando de lado ambas por las responsabilidades qué se adquieren para sobrevivir en la Matrix. Obvio, lo ideal es terminar logrando un equilibrio, después de todo fue mi decisión y hay consecuencias.

A todos nos encantaría cumplir cada deseo e ilusión concebida. Ser miles de almas diferentes en una sola. O tal vez no. Quizás seas una de esas personas qué cuando ven su futuro, lineal y estructurado, les cause inmensa felicidad. No digo qué esté mal. No somos iguales, vos y yo.

Así tal cual...
Yo no puedo dejar de ver al menos 20 futuros distintos.
Yo no puedo dejar de imaginar al menos 20 salidas distintas para cada problema.
Yo no puedo dejar de anhelar ser alguien mejor.
Ni tampoco puedo dejar de pensar el “If”.

Esa vieja palabra qué tortura más que ninguna. Esa qué te llena de incertidumbres y dudas. La qué abre tu mente a posibilidades en cada segundo y es tan vertiginosa qué asusta. Querés correr.
Al “If” hay qué enfrentarlo. Y es lo peor. ¿Cómo saber si es lo correcto o no?
Y lo más importante: ¿Por qué tu camino lo puedo ver tan claro y el mio es borroso?

No importa cuanto quiera ignorarlo o negar el hecho.
Al final, si hay un “If”.

1 comentario:

  1. I miss our british english talks too, and many of my thoughts are still in english but...

    Quiero saber qué fue lo que se te ocurrió!!!


    P.d.: TENÉS QUE VER THOR!!! (si no la viste todavía, hay un motivo como de 1.90, rubio y de ojos azul cielo/mar del caribe que tenés que ver!) IT'S A MUST!!!!! jejeje.

    Love u girl.

    Gab.

    p.d.2: soy muy grosa, dije 1.90 y mide 1.91. Czech it out (chiste incluido).
    http://www.imdb.com/media/rm811776000/nm1165110
    y mirá que groso dirigió la movie
    http://www.imdb.com/media/rm3253451008/nm1165110
    AMO A KENNETH BRANAGH!!!!

    ResponderEliminar