sábado, 11 de junio de 2011

Claro de Luna

Esta es mi cuarta noche de pseudo-insomnio. Lo llamo “pseudo” porque duermo 2 horas y media nada más. Y si me paso aunque sea 15 minutos de ese tiempo, abro los ojos agotada, pero incapaz de volver a dormir. Recurro a todo método recomendado o aprendido para lograr cansarme más y no tuve ningún resultado hasta ahora.  Igualmente, una vez cada 2 meses, más o menos, ocurre. Estoy entre 3 y 5 días sin dormir bien. 

Sin embargo, esta vez es diferente. Hace 3 días (y de esto me di cuenta ayer), sueño básicamente lo mismo y todas las noches se agrega una escena más… Me molesta no dormir, lo acepto. Pero el sueño recurrente no me jode, en serio. Más qué nada, porque es un sueño excelente:

"Ojalá esa fuera la vista :/ "

La primera noche, soñé qué viajaba en subte. Sé que estaba junto con una amiga, pueden ser Sami o Angela, no podría asegurarlo. Sé que yo, al menos, iba a laburar. Siempre sueño con la Línea A, no sé por qué… Y antes de bajar, te vi entre la gente.

La segunda noche, en vez del subte, era el Sarmiento y volvía de laburar. Estaba sola buscando un asiento libre, por lo cual tuve que cruzar toda la formación y extrañamente, el último vagón se había convertido en una especie de habitación pintada de beige con sillones oscuros y un grupo de hombres en típica posición frente a la tele estilo “domingo a la tarde”. Y para variar, vos entre ellos con tu camiseta puesta y una cerveza en la mano (no me pregunten cual). Me senté al lado tuyo y me miraste a los ojos (y nos ponemos cursis!), beso tímido primero, más interesante después.

En el tercer sueño, estábamos en un balcón. Supuestamente, me estabas ofreciendo un trabajo en la empresa, mejor del qué tenía. Y yo te decía qué no. Qué era imposible para mí y ya tenía otros planes. Aunque te quisiera y deseara, no podía dejar de lado mis responsabilidades, porque me podías desechar, si bien no dudo que seas una excelente persona. Y me la frase que quedó grabada en mi mente fue: “Porqué es triste qué seas una ilusión”. Me di media vuelta y desperté.

El problema es qué no sos ninguna fuckin’ ilusión.
Te veo y hablo todos los fuckin’ días
Y todo queda en mi imaginación.

Siempre tuve la mala costumbre de escapar de la Realidad. No me drogué nunca. Soñar, crear historias. Si no es para huir o negar situaciones qué me lastiman por otras ficticias más placenteras, un mecanismo de defensa interesante… De todas formas, hay cosas qué no puedo dejar de hacer. Esto no es enfrentar un conflicto, sino no tomar medidas por “no estar lo suficientemente segura”, mejor dicho: “Miedo”. O maybe, just maybe… ¿No será que todavía es soportable?

Hoy, la cuarta noche… no sé si se volverán a repetir las escenas o soñaré algo totalmente distinto. Puede qué nada en absoluto. Pero quiero soñarte. Es la única forma de estar cerca.

La amargura de no poder tenerte.

¿Y por qué “Claro de Luna”? Cuando despierto recordándote, lo primero que veo es el reflejo de la Luna en mi Espejo. No puedo dejar de pensar en esa imagen...

1 comentario:

  1. Hey, ann..qué haces? Todo bien?. Bueno te dejo un comment ya que hace bastante que no pasó y justo leí lo del imsomnio (o pseudo) y te quise comentar, porque me pasa que desde que empezó el año estoy teniendo problemas para dormir. Es decir, durmiendo mal y poco. Realmente es molesto dormir y sentir que no se durmió nada. Ahora me está pasando que me acuesto temprano y no puedo dormirme hasta tarde. Muy lindo lo que escribiste! un abrazo

    ResponderEliminar