lunes, 6 de diciembre de 2010

Morgue than Words

  El Ser Humano tiende a aferrarse a diferentes "sujetos" o "poderes", para seguir adelante en ciertos puntos de la Vida. Ya sea Dios (qué no existe!), Gaia, el Universo o logicamente, la Ciencia; tener fé en algo superior ayuda a lidiar con los problemas cotidianos.

Personalmente, me molesta creer que mi Futuro ya está escrito sin posibilidades de modificarlo. Me rehuso a creer que ya estoy condenada desde el principio de los Tiempos. O qué un tipo va a juzgar mis acciones en la Tierra, tengo más que claro: si el Infierno existe, yo ya tengo mi propia piscina de lava alquilada... O que el mismo chabón omnipresente, se le puede derivar todas las culpas y se encarga de solucionar nuestros problemas, sin hacernos completamente responsables.

Creo que la explicación estructuralista sobre las "Creencias", va genial: "El Hombre es un Ser curioso y para satisfacer la necesidad de cuestionar su entorno, crea relatos o "sistemas de creencias", dependiendo del nivel de entendimiento en ese momento historico"
Piensen los mitos griegos por ejemplo. ¿Qué son los Dioses? Fenómenos Naturales, generalmente.
Luego, religiones monoteístas cuya necesidad era entender por qué sufrían cómo lo hacian: Dios Castigador y Todopoderoso qué los recompensaría luego.

Me incomoda muchisimo cuando dejo en claro mi posición, mi vieja diga: "Dios te va a castigar" y le contesto: "Má, NO EXISTE!". O que ella diga que a mi hermano lo envió así, por una razón. Es muy retorcido! Justificar cómo "divina decisión" esta clase de temas, cuando en realidad es un error humano... me parece cómo mínimo, idiota. Lo qué si, respeto que hayan intentado todo lo humanamente posible por ayudarlo y qué sólo les quede recurrir a "Hombres Santos", curanderos y etcetc. No pueden decir qué no lo intentaron y seguro la sus consciencias estan en relativa calma.

Nebulosa de Orión, mi constelación favorita

Yo amo las estrellas y hubo una época en que quise ser astrónoma. Lo más hermoso que vi alguna vez fue una lluvia de estrellas fugaces, hace 3 o 4 años en las vacaciones de verano por la Patagonia. Y cuando camino de noche, me hace sentir bien mirar al cielo, indentificar las estrellas buscando a Orion y me siento protegida. Tal vez por eso crea, principalmente, en el Universo.

La cualidad individual qué más admiro del Ser Humano, es el libre albedrío. Yo puedo elegir en que creer y en qué no, de acuerdo a mis necesidades. Yo no creo en Dios, sino en lo fáctico y comprobable. Estoy entre la Ciencia y el Universo. Y con ello me siento satisfecha. Pero no es lo mismo tener fé...
"Siempre se tiene que tener Fé en algo" ¿Y si no es el caso? Para mi va de la mano con la confianza. Y yo no confío en nadie...

LOS ODIO A TODOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario