viernes, 3 de diciembre de 2010

Waidmanns Heil

Ya hemos hablado de la Naturaleza Humana, en los casos de mentir y egoismo.
Hoy, sin embargo, hablaremos de una forma muy cruel para lastimar.

Ven a mi,
no te haré daño.
Prometo cuidarte por siempre,
amarte gentilmente.
Acercate y dejate llevar.
Olvidate de tus cadenas.

Las lágrimas mezcladas con sangre.
Risa enloquecida.
Frenesí en la Oscuridad.
Ya no existes.


Hay muchas clases de ataduras sociales que encapsulan nuestro verdadero Ser, para que el actual cotidiano séa lo "correcto". Es un concepto muy ambiguo, pero desde mi punto de vista: entendible. ¿A qué me refiero?
Al famoso "Sentido Cómun": las normas sociales que conducen el comportamiento humano.
La mejor ejemplificación (según recuerdo explicó mi profesor de sociología del CBC), son los 10 mandamientos, de los cuales tomaremos:

"No cometerás adulterio"
  A quien no le ha tocado vivir está situacion. Incluso sin intención, todos estamos expuestos. Es algo técnicamente inevitable. Y cómo es bien sabido, socialmente aceptado para el genero másculino qué al femenino: recordemos que en las sociedades antiguas, era un delito donde la víctima siempre era el esposo debido a la relación sexual de su cónyuge y otro hombre. Más allá de que la pena era la servidumbre para la mujer y etc etc. y al tipo no le pasaba nada.
Punto de vista Antropológico: "El concepto de adulterio es de marcado sentido patriarcal, ya que a las mujeres se las consideraba cómo posesiones y los hombres al ser libres, no merecían castigo al estar en su Naturaleza.". No es este el punto que yo quería explicar, sino que me pareció un dato muy interesante.

La idea que todos llevamos grabada en nuestros cerebros, es que el adulterio es inexplicable e imperdonable, no importa que clase de razón pueda haber. Ya sea calentura del momento o pasar una mala época con tu pareja oficial, nada puede justificarlo. Y es porque nos enseñan a pensar que el Amor es un sentimiento especial, único e irrepetible, Tan importante qué vale la pena sufrir por él. Una completa ceguera a lo que son hechos fácticos y comprobables. Es simplemente una reacción química/hormonal, cargada con miles de connotaciones sociales que nos inclinan a creer que estamos enamorados: ILUSION. Queremos cojer. SEXO.
Biologicamente hablando, el Ser Humano no es una especie monógama cómo los fuckin' pinguinos o sea: el hombre al realizar un mínimo esfuerzo, sigue buscando parejas copulatorias ad infinitum, mientras que la mujer, al ser la gestación del futuro "humanito" prolongada, necesita protección. ---> Respuesta Primigenia.

Cómo sea... puntualmente me ha ocurrido de morir por estar con un chico y estar al mismo tiempo en pareja con otro. Y jamás he engañado alguno de mis novios. ¿Por qué? Respeto, ese valor social que nos impide dar rienda suelta a lo poco que queda de instinto (porque yo soy de las que creen que la sociedad no lo reemplazó aún completamente). Yo no quiero herir así a la persona que quiero/amo. En mi mente, nadie merece esa clase de herida. Es preferible bancarsela y esperar que pase. Y si no pasa, reveer la relación.
Porque aunque yo sepa que de acuerdo a muchas ciencias, es "natural", para mi no. Igual, yo no tengo arreglo y tiendo a creer en cosas o tener ideales al pedo.

En fin, es un tema bastante controversial y da para escribir más. Tal vez en otra oportunidad puntialize mejor. Si no les gustó: PUDRANSÉ!

LOS ODIO A TODOS!

f(x)= (2x1+ 3) en y=10

4 comentarios:

  1. al fin un post en el que le das un pequeño palo al "amor" pero si estoy de acuerdo en eso del adulterio no por traicionar al "amor" sino por traicionar la confianza y mentir... en una sociedad ideal creo que esas cosas se podrian hablar y llegar a un comun acuerdo, o no. pero varias no soportarian esa clase de planteos... y solo por la tremenda relacion impuesta por la sociedad entre el "amor" y el sexo...

    ResponderEliminar
  2. yo no lo soportaría aunq sea conciente de la diferencia entre lo social y lo biologico, justamente por la violación al mutuo acuerdo de confianza. Existen las famosas "open relationships" y supongo q no tiene problemas esa gente...en teoría al menos :P
    Sexo sexo sexo...

    Saludos!

    ResponderEliminar