sábado, 9 de octubre de 2010

Chocolates y Relojes

"... vierte el chocolate derretido sobre la piel pálida, suave y...
Abro los ojos y Fiona está afilándose las uñas en mi colchón.
Lux: "Gata trolaaaaaaaaa"
----

Estuve leyendo un libro que Miss me prestó hace unas semanas: "La Mecánica del Corazón". Es cortito, en una hora lo terminé. Y ya voy la tercera ya, por lo que en total habré llorado unas 4 o 5 veces... Me siento muy identificada con little Jack: frágil, imprudente y dispuesto a arriesgar su propia existencia por el amor de su vida. Viviendo a velocidades vertiginosas. Recayendo una y otra vez en la droga que es esa persona para él. El amor es algo tan peligroso...


Haciendo un mini-resumen, la historia trata de un chico que nace con un defecto en el corazón y le tienen que instalar un pequeño reloj para que lata normalmente. Pero al ser un mecanismo tan delicado, tiene 3 prohibiciones:
- No toques nunca las agujas de tu reloj.
- Domina tu cólera.
- No te enamores jamás.
Y qué hace nuestro querido héroe... todas las anteriores. Vemos su alegría al descubrir el Mundo, al Amor, los sentimientos en los encuentros furtivos con su amada y cómo un antiguo enemigo hace su aparición para arrebatarsela.
Jack y Miss Acacia (yeguaaa)
El libro tiene también un montón de frases geniales:
- Pues bien, ese es un sufrimiento insignificante si lo comparas con el que puede originar el amor. Algún día es posible que tengas que paga run precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto mas inténsamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conoceras la angustia de los celos, de la incomprension, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frio hasta en los huesos y tu sangre se haran cubitos de hielo que correrán por debajo de tu piel. La mecánica de tu corazón explotará. Yo misma te instalé este reloj, conozco perfectamente los limites de su funcionamiento. Cómo mucho es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo suficiente sólido para aguantar los pesares del amor."  De la Dra. Madeleine a Little Jack.

Se los recomiendo mucho, son menos de 200 páginas plagadas de verdades que todos hemos sentido alguna vez. Si lo ven desde mi misma perspectiva, van a darse cuenta de que al amar, hacemos hasta lo imposible para demostrar cuán genuino es nuestro corazón. Y cómo en general, necesitamos que nos reparen constantemente.


Voy a seguir disfrutando del los últimos rayos de Sol, en compañía de este libro, mi música (o sea, la notebook) y Fioni. LOS ODIO!!!!


p/d: Extraño a Miss y a mi viejo u.u

6 comentarios:

  1. Es verdaderamente amor cuando es recíproco...

    ResponderEliminar
  2. No necesariamente, no siempre pasa así; tengo un poco de experiencia en eso. Además, pensá esto: si tuvieras razón, Anónimo, miles de escritores y poetas se quedan sin negocio y mucha literatura se va al carajo!
    Personalmente, a mi nadie me cuestiona lo que siento: he amado con locura y no se me a correspondido, no por eso deja de ser AMOR. Sólo es diferente y más doloroso.

    ResponderEliminar
  3. Quiero ese libro... no se por qué.. pareciera que todo esta destinado a terminar asi, siempre es igual.
    Necesito ese libro... quien le escribio?

    ResponderEliminar
  4. "La Mecánica del Corazón", de Mathias Malzieu. Averigué y está 49 pesos en "librerías convencionales"... habría q averiguar en otras o parque riv. de ultima, no?

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a los poetas y escritores... Ganaron dinero gracias al "desamor"
    Eso es lo que vende... ;)
    Y por las cosas que escribís, la verdad no parece que supieras lo que es el amor... ¿Acaso fuiste amada alguna vez? ¿O conocés el amor a travéz de poesía?
    N.N.

    ResponderEliminar
  6. Eso y el sexo vende, querido anónimo.
    La verdad, necesitas leer más el blog para poder opinar sobre mi, considerando que este es un posteo con poca elaboración,una reseña de book, después de todo.
    Para ilustrarte: he conocido muchos tipos de amor. Mi favorito y el que siento en general, es la adoración+ necesidad por la otra persona, entre otras cosas.
    Gracias, me diste el tema para el siguiente posteo! (y seguro que no era la intención jajaja)
    Muere, Anónimo! Te odio más ahora!!!!

    ResponderEliminar