lunes, 25 de octubre de 2010

Sombras y demás Espectros

Soy una mujer de Ciencia, mis odiados lectores. Estoy tranquila y feliz si tengo hechos comprobables y evidencia empírica para respaldar o bien refutar, creencias y costumbres populares arraigadas en los cimientos de la Cultura. Es mi "Naturaleza", por llamarla de alguna manera, generada por la futura antropóloga que se está gestando en mi Ser. Estudié diferentes rituales, diferentes costumbres y me enseñaron a aceptarlas, para comprenderlas lo más objetivamente posible desde mi perspectiva cargada de teoría social, por ende, subjetiva.


Por eso, no niego la existencia de poderes parapsicológicos o fenómenos paranormales. Los respeto y creo minimamente en ellos aunque me resista a darles poder. Los símbolos son objetos, que las personas impregnan de significado "esotérico" en algunos casos, por ejemplo:
Una Cruz Invertida -----> Posibles significados: Satanismo, Maldad, Oscuridad, Negatividad...
Entonces, te sugestionas y empiezas a percibir el Mal a tu alrededor, olvidando que es de tu propia creación. Si te hace mejor alejarte del símbolo, hacelo. En mi caso, la cruz es solo eso: un objeto metálico.

lindo fondo de pantalla, no?
Tampoco desconozco la existencia de Fuerzas energéticas oscuras o no, que influyen en nuestras Vidas. Incluso he llegado a creer que hay "algo" en mi habitación, que me extrae la energía positiva. Tiene cierto retorcido sentido, considerando que allí ocurrieron muchas cosas malas. Ok, lo admito, ayer le hablé a la supuesta "presencia" y me sentí mejor. Pero la mini-antropóloga interior, gritaba: "Sos una idiota!! no puedo creer que caigas en esos errores psicológicos!"


Al mismo tiempo, cuando Madame o Ángel, me cuentan de hechos qué presenciaron, yo les creo. Lo juro, no dudo de sus palabras. Acepto sus explicaciones y permito que me sugestionen! Pero llega un momento que digo: "STOP! qué fuck estoy haciendo?!". Comienzo a analizar, buscando explicaciones más tangibles con las qué pueda vivir y pacificar la necesidad de respuestas.


Odio las contradicciones de estas dicotomías... Y A UDS. TAMBIEN!!!

2 comentarios:

  1. Ay hermana mía... justamente "de este tema quiero hacer un post"..
    pero, la verdad no te imagino hablandole a tu pieza.. Me sorprendió.
    Cuidate mucho...

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco realmente, x eso tuve mi momento: WTF! y me empecé a golpear contra la pared. "Duro adversario", no lo recomiendo. Vos también, hermanita. Espero q no la hayas tirado :/

    ResponderEliminar