viernes, 15 de octubre de 2010

Resplandor Fugaz



*Suena "Walk Away" by Sisters of Mercy*


Si, a veces uno está tan cegado en sus propios sufrimientos y dolores en el Alma, que no es capaz de ver la Realidad. Incluso, puede ser víctima de una falsa ilusión de Verdad, guiados por la intensidad del sentir: "Me rompieron el Corazón, duele. Esto es verdad". No voy a discutir si en determinados casos es falacia, porque no es el sentido de este post. Todo gira alrededor lo siguiente: te olvidas del Mundo, creyendo que no lo haces.


Ya cuando la semana pasada tuve el pico de stress y era todo una shit, me lo dijo mi compañero de laburo/delirios paranoides del box contiguo: "Siempre hay alguien que está peor". Suena mal, no me siento cómoda hallando la Paz comparandome con el dolor de los demás, no entiendo en qué mente mínima puede tener sentido algo cómo eso. Ayer o anteayer, porque ya no me acuerdo... me encontré con la Colo, después de 4 meses de no verla y nos contamos nuestras penurias en lo que duró el viaje. La última frase que me tiró fue: "Ok, uno le da bola al dolor porque más afecta, pero si se valorara lo bueno en vez, sería todo tan simple. Encontrá la alegría en las cosas buenas y pequeñas que te ocurran"

Cuando volví del laburo hoy, entré a *cierta red social* un toque y me quedé hablando bastante con Chris. Me contó la historia de un conocido suyo que la verdad, parecía una película de increíble. Cómo un chico de 18 años puede haber vivido, sufrido y padecido tanto, en tan poco tiempo y además, seguir adelante, con energías y pensando en un Futuro! Provoca admiración, respeto y un poco de envidia. Yo sé, qué con menos mucho no hubieran aguantado. Mi persona incluida.


Para ir cerrando la idea, mi nueva teoría es:
- La Vida es una balanza y, en general, el lado negativo pesa más. No necesariamente porque haya más cosas malas de ese lado, sino porque le prestamos más atención. Para encontrar Fuerzas y salir adelante de tu situación dolorosa, necesitás que el lado positivo sea el más importante. La clave es no cegarse y sumirse en la Oscuridad.

"Toda mi existencia he sido un Ser Oscuro que intenta vivir Luz."

LOS ODIO A TODOS!!!

5 comentarios: