lunes, 6 de septiembre de 2010

Facultades Tomadas

Ya me la veía venir desde que salí de casa hoy a la mañana. Aparentemente, Filo estuvo tomada desde el jueves pasado, ese día fue "simbólica" es decir, hubo clases igual. Viernes: cómo no cursé, no me afectó. Siguió durante el finde y al llegar a las 8 hoy, realmente me dio tanta verguenza.

No me mal interpreten. A pesar de todas sus cosas, amo mi facultad. Esas escaleras tan raras, cómo da el Sol tipo 9am en el 3er piso. Incluso el patio cerca del CEFyL. Amo tomarme mis cafés insalubres en los banquitos del 1er piso con las chicas hablando mal de "ciertas personas conchetas y chupamedias" que tenemos por compañeros. Incluso me gusta que los hippies sean tan activos socialmente. Admiro a los que se mandan a las villas miseria a militar, ayudando y dando comida. Esos son los hippies posta, no los de ciertos movientos de estudiantes que interrumpen la clase para darte todo un discurso marxista-leninista en medio de "Teoria Antropológica Contemporánea". Ya de por sí, está fuera de lugar. Y lo más gracioso es que si les preguntas cosas cómo por ejemplo: "¿Y cual es la posición de la agrupación en cuanto a .....?" y los nenes no saben qué contestarte. Hacen una pausa silenciosa, se miran entre ellos y siguen de vuelta cómo si nada hubiera pasado. Recordando las palabras de mi compañera Dani hoy: "Son re caretas". Tiene razón.

Volvamos al tema de porqué me dio verguenza entrar hoy a la facu. Lisa y llanamente, por lo mugrienta que la vi. Basura por todos lados, los baños un asco, todas y cada una de las aulas con el suelo tapizado por flyers de cualquier movimiento que se te ocurría. Si tanto amor tienen por su causa, tengan respeto por el lugar donde se les inculcó ese fervor revolucionario. Donde caminaron grandes pensadores y que es su casa durante 6 o más años que les tome terminar la carrera. Respeto por los compañeros que se levantan temprano y toman hasta 3 bondis para llegar para encontrarse con algo asi. Juro que me dio tanta bronca que no sabía si ponerme a limpiar/ordenar el aula o salir a buscarlos en el patio del CEFyL.

O sea, está perfecto que reclamen por que no se les caigan los techos y mueran los chicos de Sociales y las secundarias. Solo espero que mañana ya la cosa se solucione, que levanten hoy y dejen limpio. Es una casa de estudio, en definitiva. Cuidenla, no lo hacen ni los del Consejo, lo tenemos que hacer nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario