martes, 7 de septiembre de 2010

Two Topics ;)


Debe ser la 10ma vez que la veo. Es una pelicula realmente hermosa, tierna y emotiva. Además que el chabón que hace del padre del nene (no chicos, pedófila todavía no...), Jonathan Rhys Meyers (a.k.a Henry VIII en The Tudors) está más bueno que *se babea* + ese acento irlandés *sigue babeandose*.

Una de las razones por las cuales amo esta peli es porque me recuerda mi sueño frustrado de ser música. Siempre quise aprender a tocar el piano y ser muy buena en ello. Es verdad que cuando tocás el instrumento que adorás (no se admiten chistes), todo se va, te olvidás de lo que lastima y todo está bien. No existe más esa presencia que te tira hacia abajo y destroza el corazón.

A la edad de 7 años, mis viejos me dieron a elegir: piano o inglés. No se podían pagar ambas.

Toda mi vida amé inglés y pasé casi un 70% de mi vida hablandolo. Hace unos años, lo tenía tan incorporado que sólo podía pensar en ese idioma, traducirlo en mi cabeza para luego ser capaz de contestar. Amo las palabras, las fórmulas, incluso esa "collocation" tan insoportable y que caga tanto a la hora de hacer los ejercicios de paraphrasing. Amaba mi acento británico actualmente tan diluído.

Cómo les decía, mis padres me dieron a elegir. Y elegí inglés. No me voy a arrepentir nunca, me dio muchas alegrías, amigos para siempre y experiencias invaluables. Es algo que extraño en verdad. Una necesidad. Si alguien se lo preguntó: tanto que lo amas y no estás estudiando nada relacionado. Dos motivos:
- Me queda un año por hacer, el del examén más grosso. El tema fue que cómo se puso tan caro, más de 300 pesos por mes y ahora debe estar más, se convirtió en algo impagable. Asi que cuando me den laburo, voy a tener que ahorrar para pagarme el curso.
- En el ultimo año de secundaria, estaba entre seguir el traductorado en el Lenguas Vivas o Antropología en la UBA. Me decidí por lo segundo. Y ahora no puedo evitar pensar que no fue una buena idea.

En fin, veré que hacer a fin de año. Me tienta mucho dar el ingreso para el LV. Dicen que es igual al First (el cual dí), sería solo cuestion de repasar y ver cómo recuperar la fluidez. Hay tiempo.


P/D: cada vez menos!!! es un avance, me voy a terminar haciendo inmune. Do as you please, I'll enjoy as well.

P/D 2: LOS ODIO A TODOS!

2 comentarios:

  1. Hey, cómo andás ann? qué se cuenta?
    :O!!! la peli esa no la vi, pero también como dijiste le re doy al actor ese, es mooooy lindo Jonathan. Mirá creo que como decís, la música es mi sueño frustrado, aunque sé tocar instrumentos y tuve banda, me encantaría poder estudiar. En cuanto al inglés, nunca estudié pero siempre lo hablé como mi segunda lengua, digamos que fue autodidacta lo mío. Lo aprendí a hablar sola, de chica escuchando música yanquee.
    Ahora tengo un gran dilema con las carreras, tengo ganas tb de hacer el traductorado en el LV, pero también quiero hacer el profesorado de educación inicial, no sé tengo un matete, tengo miedo a hacer una carrera y que después no me guste :/, pero bueno será cuestión de probar.


    Abrazo ann

    ResponderEliminar
  2. elegir carrera es un quilombo, más si despues te das cuenta que si bien te encanta y te vez, lo que abandonás tb lo amás. Uno nunca está seguro. O al menos es mi caso.

    Se te extraña flor, al final nunca salimos! Cuidate mucho loca ;) besitos!

    ResponderEliminar